1
Buscar la atención integral de la mujer en gestación con alto riesgo obstétrico, teniendo en cuenta la dignidad del ser humano, los principios de libertad, igualdad, responsabilidad y bien común. En consecuencia estará abierta a todas las mujeres en gestación que requieran de atención médica subespecializada.
2
Cumplir las funciones básicas de atención en salud, manejo y detección de alteraciones e intervenciones a nivel de Ginecología, Perinatología y Cirugía Fetal, que permitan prevenir y disminuir la morbimortalidad materno fetal.
3
Ofrecer programas de control prenatal que garanticen el estado de salud de la madre, el desarrollo normal del feto y la familia con el nacimiento de un recién nacido en óptimas condiciones desde el punto de vista físico, mental y emocional.
4
Garantizar la atención adecuada y oportuna de la mujer embarazada y su producto, en especial embarazos de alto riesgo, que amenacen en grado variable, la integridad del binomio madre-feto, periodo que se inicia aún con la mujer no embarazada y culmina con la etapa neonatal precoz.